Mención en el Concurso de microrrelatos "Realidad ilusoria"
Si la tormenta le sorprende bañándose en una piscina, río o playa, permanezca en el agua: el cuerpo mojado es buen conductor de la electricidad. Si se encuentra en la montaña, diríjase a la cima más alta. Refúgiese debajo de los árboles, sobre todo si están aislados. Acérquese a alambradas, verjas y cualquier tipo de objetos metálicos. Utilice su teléfono móvil. Si además realiza una llamada, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo se multiplica. Con suerte, ella responda y pueda decirle, un instante antes de recibir el impacto, que aún la ama.
Este relato ha sido mencionado en el concurso "Realidad ilusoria" junto al de Javier Ximens, Nicolás Jarque y otros cuatro más. Los dos finalistas han sido Yolanda Nava y MiguelÁngel Flores. Enhorabuena a Esperanza Temprano que ha resultado ganadora con su relato "La sillita de pensar". Felicito también a mi compañero Miguel Ángel Page, autor del blog Realidad ilusoria", por la convocatoria.
Aquí podéis leer a los finalistas y la ganadora:
http://page-realidadilusoria.blogspot.com.es/2014/01/fallo-del-i-certamen-de-microrrelatos.html
Me gusta tu relato y haber competido con él. Has narrado la acción que realiza el enamorado cuando ella le dice "vete y que te parta un rayo". Muy educativo, jeje.
ResponderEliminarAl principio no estaba muy convencido con el texto, cosa habitual en mí, pero al menos si te ha llegado la idea clara, es decir, el "que te parta un rayo", me doy por satisfecho. Un placer compartir "mención" contigo, espero poder leer el tuyo, Ximens. Saludos.
EliminarFelicidades Francesc, cuando he leído el título en casa de Miguel Ángel ya me has ganado. Que me parta un rayo si no me moría de ganas de leerlo, je je, y cubre de sobras las expectativas creadas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Miguel. El título creo que es un buen reclamo, lo de cubrir las expectativas ya es otra cosa. En todo caso, me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.
EliminarPues felicidades, Francesc, porque es buenísimo tu micro. No creo que lo tuviera nada fácil Miguel Ángel y sus ayudantes viendo la lista de mencionados...
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Miguelángel y felicidades a ti también. Tu texto me gustó mucho, es muy tuyo, y eso significa inexorablemente que es bueno. No lo tendría fácil el jurado. Un abrazo, amigo.
EliminarMe parece un texto fabuloso, Francesc, y con un desenlace sorprendente. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn saludo
JM
Muchas gracias, Juan Manuel. El micro tuvo varios finales similares hasta que me decanté por este. Creo que es mejorable, pero si te ha gustado me quedo con eso. Un saludo.
EliminarEnhorabuena, Francesc. Beso de Año Nuevo!
ResponderEliminarBea C.E
Gracias, Bea! Un placer encontrarte de nuevo. Feliz año nuevo. Besos.
Eliminar