martes, 28 de abril de 2015

MONOCROMÍA

Accésit en el Certamen de Microrrelato de la V Microquedada relatista

Ha aparecido un agujero negro en el salón. Al principio no suponía un gran problema: era, más o menos, como una pelota de ping-pong. Pero con el paso del tiempo ha ido creciendo. Según mi esposa, de manera inversamente proporcional a nuestra satisfacción conyugal. El psicólogo nos ha recomendado que hagamos cosas nuevas. Dice que si intentamos romper esa monotonía, poco a poco desaparecerá. Hoy hemos decidido hacerle caso. Cogidos de la mano, frente al agujero, nos preparamos para arrojarnos a su interior.



sábado, 17 de enero de 2015

ÚLTIMA VOLUNTAT

Finalista de diciembre del IV Concurso de Microrrelatos "La Microbiblioteca"

Va escampar les seves pròpies cendres al mar. 







Este microrrelato, junto a otros textos de compañeros como Joaquim Valls, ha llegado a las deliberaciones finales de la convocatoria de diciembre del concurso de La microbiblioteca en la categoría en catalán. Os dejo la traducción al castellano:

Esparció sus propias cenizas en el mar.


lunes, 12 de enero de 2015

BOCA A BOCA

Ganador semanal del concurso "Cuenta 140" (del 5 al 8 de enero)

Le confesé a la camarera que me parecía un pueblo de cotillas. Minutos más tarde, una multitud me esperaba a la salida del bar.





He tenido la suerte de que Juan Aparicio Belmonte volviera a escoger, tiempo después, un texto mío. En esta ocasión, el boca a boca era el tema semanal en Cuenta 140. Un concurso que en esta edición ha estado dominado por mi compañero y amigo Nicolás Jarque.

martes, 6 de enero de 2015

NOCHE EN EL MUSEO

Ganador del II Certamen de microrrelato "Realidad ilusoria"

El grito de Munch alerta al vigilante del museo: el bodegón de Cézanne ha desaparecido. La Mona Lisa sonríe de forma enigmática, centrando las primeras sospechas. La maja desnuda, en cambio, parece no ocultar nada. Vulcano, despechado, acusa a la Venus de Botticelli, que a su vez señala al caballero, que, con la mano en el pecho, jura y perjura que es inocente. El pensador, taciturno, contempla la noche estrellada en busca de alguna pista. Ajenas a lo sucedido, las hilanderas continúan tejiendo al compás del tictac de los relojes blandos. Entretanto, Saturno disimula mientras sigue devorando a su hijo.  



Miguel Ángel Page, por segundo año consecutivo, organiza un concurso de microrrelatos que lleva el nombre de su blog: Realidad ilusoria. Y como es ya tradición, anuncia el día de Reyes los ganadores. Un honor encontrarme entre tantos compañeros. Podéis leer en el siguiente enlace el resto de finalistas y mencionados: