miércoles, 26 de septiembre de 2012

DULCE AMOR

Finalista semanal del concurso “Cuenta 140″ (del 10 al 13 de septiembre)

Se comieron a besos, los caníbales.




En esta ocasión, el tema de la semana en "Cuenta 140" era el amor. He tenido la suerte de quedar entre los veinte finalistas junto a Mei Morán y Nicolás Jarque entre otros. El ganador ha sido Pitucc con el siguiente relato:  "Fin de semana que a los niños les toca con la madre, él compra un nuevo juego de magia y se encierra en casa para practicar".

16 comentarios:

  1. Yo no termino de entender el ganador, pero es que a estas alturas me queda media neurona.
    Ahora sí, y siendo objetiva, el micro que merecía ganar, por original era el tuyo. Ese amor caníbal no tenía rival, lo que pasa es que si te nombre Aparicio ganador de nuevo, se va a gritar, tongo, tongo, que menudos son los comentaristas. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho el tuyo. Pero mucho. Pero tuyo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. El tuyo es muy bueno. El que gano, ciertamente, también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tu hiperbreve es magnífico, Francesc. Incluso me gustaba con "los muy caníbales". Los de Mei y Nicolás también me gustaron mucho.

    El ganador, siendo excelente, habla de un tipo de amor en el que no había pensado; pero que -una vez hecho- me parece muy, muy bueno.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. El amor en todas sus caras ;). Eres genial!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Nicolás Jarque Alegre26 de septiembre de 2012, 23:39

    Francesc, tu micro es un portento de ingenio y a mí, como ya te dije, no me hubiese sorprendido que ganase. Lo merecía, aunque quizás el juez tuvo reparos en repetir ganador, algo que no debería ocurrir.

    A seguir escribiendo, ya con poco eco.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Mi más sincera enhorabuena Francesc!

    Y te felicito también por tener -siempre- la cortesía de mencionar a los demás ganadores y finalistas; eso amigo mio dice mucho bueno de tí.

    Un abrazo,

    Nicolás A.

    ResponderEliminar
  8. No es que te quede media neurona, yo tampoco lo acababa de entender, pero con la explicación que dió Juan Aparicio lo entendí del todo. No era el que más me gustaba, pero ya se sabe que en un concurso gana el que más le gusta al jurado, y he podido comprobar que elegir en estos casos es muy difícil. Además, no creo que el mío mereciera ganar, habían otros mejores. Eso sí, algunos comentaristas son de traca. Un abrazo y muchas gracias, Mar.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Miguel Angel, me alegra que te haya gustado tanto. Suerte en el concurso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, como dije antes yo tenía mis favoritos, pero el ganador también es muy bueno. Suerte en las próximas semanas, aunque no te hará mucha falta porque tienes todas las papeletas para ganar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Pedro. Fue curioso, cuando Juan Aparicio lo mencionó por error con el "muy" (Se comieron a besos, los muy caníbales), mi primera impresión fue positiva, pero luego llegué a la conclusión de que me gustaba más el original. Con el "muy" tiene otro significado, prefiero el sentido literal. El de Nicolás era de mis favoritos también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Soraya! Eres muy amable. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Nicolás. Como dije antes, no creo que fuera de los favoritos, pero me halgan mucho tus palabras. Lo del eco lo llevo mal, quedan unas horas y no se me ocurre nada, pero lo intentaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Nicolás :) No puedo dejar de mencionar a los demás compañeros, coincidimos en muchos concursos y al final son casi como de la familia. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gusta el tuyo, pero es que ....el voto subjetivo de una sola persona (¿porque es una solo verdad?) es muy pero que muy complicado. No sé, puede que no me atraiga ese reto precisamente por el jurado. Pero eso ....son tonterías mías ¡tú sigue! que tienes un futuro esperanzador.

    Besos y gracias por traer estas entradas hasta aquí,
    yo apenas visito la página del Cultural - me vuelve un poco loca - sí : más de lo que estoy ...jiji

    ResponderEliminar
  16. Sí, el jurado es una sola persona (Juan Aparicio Belmonte). Cada semana pondré el ganador aquí. Gracias y un beso, Laura!

    ResponderEliminar