Finalista del "III Concurso Búcaro de Poesía y Microrrelato"
Sentado en mi sillón, junto a la lámpara, escribo un relato sobre un hombre que escribe un cuento sobre un diminuto ser que, a la sombra de un bonsái, escribe pequeñas historias sobre un pirata que vive en un barco dentro de una botella, que a su vez escribe un microrrelato sobre un minúsculo, insignificante, imperceptible, liliputiense, microscópico hombre que, sentado en su sillón, junto a la lámpara, escribe este relato.
Había olvidado este concurso, ya que finalizó en diciembre y el fallo, en un principio, debía darse en marzo. Pero cuál ha sido mi sorpresa al recibir un email y enterarme de que estoy entre los 10 finalistas, junto a otros conocidos como Daniel Sánchez Bonet y Paloma Hidalgo. Al concurso se presentaron 675 poemas y 435 microrrelatos, procedentes de todo el territorio nacional. Aquí tenéis la lista de ganadores:
http://www.actiweb.es/bucaropoesia/pagina9.html
Me gustan estas espirales en los cuentos, Francesc. A ver si puedo leer los ganadores y finalistas por ahí. Enhorabuena. El micro se lo merece.
ResponderEliminarMuchas gracias, Víctor! Me alegro de que te haya gustado, luego me pasaré por "Realidades para lelos", a ver si me puedo suscribir vía email, que para mí es más cómodo. Bienvenido al blog. Un saludo.
ResponderEliminarGenial Francesc, me ha encantado. Es un micro redondo, la pescadilla que se muerde la cola y que cuando terminas de leer, es el cuento de nunca acabar que me contaba mi abuela. Enhorabuena por esa selección, muy merecida, y tan bien acompañada. Un abrazo.
ResponderEliminarPD. Yo tengo hoy una entrada de cinco folios, a ver quién se atreve...
Muchas gracias, Mar! Con este relato quería expresar cómo me siento como autor. Cuanto más leo a grandes autores más pequeño me siento, incluso a veces me pasa cuando te leo a ti. Un abrazo
ResponderEliminarPD. Luego cuando termine de estudiar me atraveré con tus cinco folios.
Es "infinitamente" bueno. Vengo ahora porque anoche no puede...Escribes muy bien Frazesk deberías escribir en largoooooooooo, aunque sea un relato ÍNFIMO
ResponderEliminarBesicos, estoy encantada de conocerte.
Estoy muy agradecido por tus palabras, Carmen. La verdad es que cuanto más corto es un microrrelato mejor me desenvuelvo, me cuesta mucho escribir más de 100 palabras. Quizás dentro de unos años escriba relatos más extensos, pero de momento me quedaré en este formato, aún me veo muy verde. Yo también estoy encantado de conocerte. Un abrazo
ResponderEliminarMe gusta la espiral que creas de lo más grande a lo más pequeño. Enhorabuena por tu merecido premio y ¡tienes razón! cuando te llaman para decirte que eres finalista o ganador de algo que casi habías olvidado....¡buf! ¡es un alegrón! pero hasta se pasa un mal momento. En mi caso me ha ocurrido por algo que creo que ya sabes, y resulta que no recordaba ni el título.
ResponderEliminarUn abrazo y te enlazo en mi blog para no perderte nunca más.
Besos.
Muchas gracias, Laura! Me alegro de que te guste. En cuanto a lo que te pasó, lo desconozco, si es muy largo cuéntamelo por Facebook. Ya he enlazado tu blog también. Un abrazo
ResponderEliminarVengo de casa de Paloma. Y no me arrepiento de haber venido. Grande, me parece tu ÍNFIMO. Un premio merecido, si señor.
ResponderEliminarFelicidades, Francesc.
Me alegro mucho de que te haya resultado grata la visita. Yo hice lo propio y acabo de venir de "Eternidades y pegos". Te digo lo mismo que le dije a Mar Horno, estaría bien que habilitaras la opción para suscribirse a tu blog vía email, es la única forma que veo de seguirte, además me encantan tus microrrelatos. Muchas gracias por tus palabras y bienvenido, Miguelángel!
ResponderEliminar