jueves, 31 de octubre de 2013

RESULTADO DE MIEDO EN EL MES DEL TERROR

Segundo puesto en el concurso de microterror de Internacional Microcuentista 

Sergei echa de menos a sus nueve hijos. Solía jugar mucho con ellos. A la ruleta rusa.









Para celebrar el Mes del Terror, la Internacional Microcuentista convocó un concurso de tuits. El resultado ha sido terrorífico: he colado varios microrrelatos entre los ganadores. De muerte.

Tercer puesto
Con sus débiles brazos arrastra la pesada caja de herramientas hasta la cuna. Él también quiere jugar con su hermanito.

Quinto puesto
La viste, la peina, le quita las ojeras y le disimula los hematomas. Por fin solos, piensa el maquillador de cadáveres.

Finalista
Tienes un corazón que no te cabe en el pecho, me dijo con el bisturí en la mano.








En el siguiente enlace podéis leer el tuit ganador, del maestro Juan Romagnoli, y el resto de finalistas, entre los que se encuentran mis compañeras Rosita Fraguel y Mariángeles Abelli

lunes, 21 de octubre de 2013

LOS E-BOOKS

Ganador semanal del concurso "Cuenta 140" (del 21 al 24 de octubre)

El viajero del tiempo visitó a un joven Julio Verne. Antes de partir le entregó un artefacto que contenía sus futuras obras completas.









Hace unas semanas volvió "Cuenta 140", el concurso de microrrelatos (de menos de 140 caracteres) de Elcultural.es. El tema de esta semana era "Los e-books". Habían algunos textos interesantes entre los finalistas, como el de Beat o Heisenberg, entre otros, por lo que no me esperaba ser el ganador. Muy agradecido a Juan Aparicio Belmonte. Aquí podéis leer el resto de finalistas:

Cuenta 140. E-books (finalistas)

lunes, 14 de octubre de 2013

EL INMORTAL

Seleccionado en el "IV Premio de Nanorrelato Taller de Escritores"

El inmortal se llevó su secreto a la tumba.








Como es costumbre desde hace cuatro años, Taller de escritores convocó su concurso de nanorrelatos. Los textos debían tener entre 1 y 10 palabras, incluidas las correspondientes al título. Se recibieron nada más y nada menos que 6356 nanorrelatos de 1027 autores. Tengo la suerte de figurar entre los 143 seleccionados, junto a compañeros como Beatriz C. Egido, Joaquín Valls, Mariángeles Abelli, Rubén Rojas, Santiago Eximeno, Sara Lew, Tíndaro del Val y Yolanda Nava Miguélez.

En el siguiente enlace podéis leer el ganador y los cinco finalistas:
http://www.tallerdeescritores.com/premio-nanorrelato-2013-fallo.php

 

miércoles, 9 de octubre de 2013

ESTHER

Hace ya unos meses que me mudé a Stherling con la esperanza de rehacer mi vida. Sin embargo, cualquier intento por conseguirlo ha resultado esthéril. Todo me recuerda a ella. Por las noches duermo sobre su estherilla de playa. Veo una y otra vez aquellas películas con las que nos desthernillábamos de risa. Me sigo poniendo el jersey de poliésther que tanto le gustaba. Y por si fuera poco, he acabado cayendo en sus mismas adicciones. Ahora me fumo dos paquetes de Chesther al día y como sin ningún control. Me he abandonado totalmente. Apenas salgo de este esthercolero en el que se ha convertido mi casa. Ya no sé qué hacer. Ayer fui al médico para ver si me podía ayudar. Me dijo que vigilara el colestherol y me recetó unos estheroides para el asma. Además, me ha aconsejado que cambie mis hábitos y emplee el tiempo en otros menestheres. Lo he intentado, pero no puedo quitármela de la cabeza. Creo que ha llegado el momento de volver a encontrarme con ella, pienso mientras me coloco el cuchillo a la altura del esthernón, dispuesto a escuchar, por última vez, los esthertores de la muerte.


Inspirado en "El anacoreta" de Jorge Fernández-Bermejo: